20 de abril de 2017

Intimidad de una decisión: qué inclinó la balanza para una nueva candidatura de Pedretti El intendente contó los detalles sobre cómo tomó la determinación de buscar una nueva reelección en los comicios de este año. Familia, ganas, contexto e imagen.

El intendente Pedretti anunció este miércoles una noticia que muchos daban por descontada pero que faltaba ser confirmada oficialmente: en las elecciones de este año será candidato para renovar su cargo al frente del Ejecutivo local. Lo hizo en el marco de una entrevista brindada a Canal 4, donde también detalló cómo fue el proceso que lo llevó a tomar la determinación de volver a presentarse en comicios.

En diálogo con el periodista Mario Córdoba, conductor del programa Decisiones 2017, lo primero que señaló el mandatario fue que puso en consideración la posibilidad en conjunto con su familia. En ese sentido, consultó con su esposa y compañera política, Susana Abo Hamed, y con sus hijos. Con uno de ellos –contó– tuvo que hacerlo por medio de una videollamada, dado que se encuentra en el exterior.

El intendente dijo que también pesó en la balanza un “análisis del contexto político” y valoró positivamente el trabajo que viene llevando adelante desde el Municipio en coordinación con Provincia y Nación. “Ninguno de los dos gobiernos son de nuestro signo”, apuntó y agregó que “cuando el Frente para la Victoria perdió con Cambiemos, muchos pensaban que con Cristina se terminaba Pedretti” pero que ello no terminó ocurriendo.

El mandatario también dijo que debió preguntarse a sí mismo si seguía “con ganas de levantarse a las 6 de la mañana para ir a la Municipalidad y trabajar todo el día”, y que la respuesta que encontró fue afirmativa.

Por otro lado, el intendente indicó que “tras 16 años de gestión” la valoración de su figura entre los vecinos “sigue siendo muy buena”. En sintonía con expresiones volcadas meses atrás, confió que las encuestas le dan “un 63 por ciento de imagen positiva y sólo un 19 de imagen negativa”.