27 de mayo de 2016

Pon tu foto en la calle: la propuesta suma música en vivo y una feria La movida prevista para este domingo, que pretende convertir al Parque del Bicentenario en una gran galería abierta, contará con la presentación de artistas locales.

Este domingo 29 de mayo desarrollará en el Parque del Bicentenario la segunda edición local de la movida Pon tu foto en la calle. La propuesta, que tendrá lugar a partir de las 14, suma novedades: sus organizadores confirmaron la presencia de espectáculos musicales y una feria de emprendedores.

Son tres los artistas confirmados para subirse al escenario a lo largo de la jornada, todos oriundos de la ciudad: Esteban Curzio, quien por estos días termina de grabar su primer material de estudio, Marcelo Bertuzzi de La Gasó Bagasand y Daniel Orellano.

Por otro lado estará presente Alicia Florián, una de las autoras del primer tomo de la Historia de Roldán al cual se le dio forma en el marco de los festejos por los 150 años de la ciudad. Habrá ejemplares del libro a la venta, al tiempo que se expondrán fotografías que ilustran sus páginas.

También se comunicó para ese día el despliegue de una gran feria de artesanos y emprendedores que contará con stands de expositores roldanenses, funeses y rosarinos.

Como atractivo para los más chicos, los organizadores dispusieron que los niños que asistan a la propuesta tengan la posibilidad de tomar fotos en el lugar con una cámara provista por el evento, para luego imprimir imágenes de modo gratuito y sumarlas a la muestra.

Pon tu foto en la calle es un movimiento de alcance internacional que promueve una apertura del arte hacia la comunidad, lejos de los museos en los cuales suele estar confinado. Este fin de semana, podrá disfrutarse a pleno en la ciudad, con coordinación de la fotógrafa Vanesa Fresno y el artista Emiliano Sacco.