8 de marzo de 2016

Tres hurras para el abogado: Vialidad comenzó a reparar el cruce de rutas Después de que un letrado roldanense presentara una demanda por el “deplorable” estado de la intersección entre la 9 y la A012, ya se pusieron en marcha trabajos de mejora.

Foto: Cristian Moriñigo

Finalmente no hubo que esperar un desenlace judicial para que Vialidad Nacional avanzara con mejoras en el cruce de las rutas 9 y A012: tras la demanda presentada días atrás por abogado local Diego Fernando Boglioli por el “deplorable” estado de la intersección de caminos, dicho organismo ya se puso a trabajar en el lugar.

Lo había anticipado el propio letrado en diálogo con El Roldanense: existía la posibilidad de que la denuncia siguiera su curso hasta que hubiera una definición “en no menos de un mes” o también cabía la chance de que la repercusión mediática del tema hiciera mella y movilizara a las autoridades. Ocurrió lo segundo.

Desde horas de la mañana de este martes ya podía observarse personal de Vialidad Nacional llevando a cabo tareas de restauración en el cruce. Incluso se utilizó maquinaria de mediano porte, lo cual hablaría de trabajos de cierta magnitud.

Las obras de mejora no se limitarán únicamente a la traza principal de ambos corredores: también se intervendrán los “rulos” que se utilizan para girar desde una ruta hacia la otra, los cuales venían presentando un estado de profundo deterioro.