Emprendedores

El paso a paso de las terapias holísticas y alternativas para sanar el alma y la mente

‘‘Lo importante es ser constante porque para poder salir de la zona de confort y cambiar la forma de mirar la vida, es necesario una continuidad y no bajar las fuerzas en el medio del proceso’’, explicó la especialista..

Paula es Terapeuta Holística y nos cuenta el paso a paso de como es el plan que se propone para abordar a una persona que llega por primera vez a una consulta en las terapias alternativas. La emprendedora remarca la importancia de poder trabajar en cada persona de forma personalizada en los diferentes encuentros que se realizan.

‘‘Las terapias alternativas como toda situación tiene una planificación para poder ser abordada, en mi caso cuando una persona se comunica conmigo, lo primero que hago es coordinar un turno con un horario y cuando llega al consultorio comienzo a charlar que es lo que la esta sucediendo y ahí en conjunto se establece la dinámica a llevar a cabo ’’.

‘‘Existen diferentes  técnicas para abordar en distintivas patologías del consultante, que van variando desde el Reiki, Biodescodificación, constelaciones familiares, hasta la posibilidad de usar Flores de Bach. Una vez que está claro lo quiere trabajar se le arma un plan específico, que se establece en diferentes encuentros de aproximadamente una hora o hora y cuarto. Cada encuentro es diferente y se abordan diferentes temas , a eso en muchas ocasiones se lo acompaña con ejercicio terapéuticos y ejercicios para que la persona haga en casa, para que se armonice internamente, con diferentes técnicas de respiración sobre todo para aquellas que sufren de ansiedad lo puedan controlar y no los atormente el exceso del pasado o el exceso del futuro’’, explicó la terapeuta y agregó: ‘‘Los encuentros son una vez cada 10 o 15 días y generalmente en la mayoría de las personas luego de una serie de encuentros se comienza a observar como la persona empieza a modificar sus conductas como por ejemplo con la implementación de las Flores de Bach, que le permite tranquilizarse’’.

‘‘Por cada consultante se estable un plan o un programa individual para abarcar su patología, lo importante es ser constante porque para poder salir de la zona de confort y cambiar la forma de mirar la vida, es necesario una continuidad y no bajar las fuerzas en el medio del proceso, porque de esa manera el inconsciente, comienza a establecer una forma de vida’’ y al mismo tiempo detalló :‘‘Se trabaja de forma personalizada  y en base a un plan o programa individual  sobre los pensamientos y emociones del miedo, ansiedad, tristeza, angustia, ira, soledad, dolencias, inseguridad, falta de estima,  inestabilidad, carencia de cualquier tipo que provoca episodios de estrés e insomnio, desequilibrio, obesidad, dolores físicos, falta de deseo sexual, procesos de duelo, falta de atención, desgano, falta de apetito, y apatía en general’’.

‘‘Para los interesados en poder visitarme pueden solicitar un turno mediante el Instagram oficial @impatiensfly , el Facebook donde me encuentran como ImpatiensFlyRoldan y también pueden realizar sus consultas a mi whatssap 341 356-2233. Respecto a los días y horarios me voy adaptando a la necesidad de cada persona’’.