Cultura

Aficionados y profesionales: los ganadores del Encuentro de Pintura al Aire Libre

La actividad se llevó a cabo el pasado domingo. Los artistas desafiaron al frío y pintaron en diferentes espacios públicos de la ciudad.

El domingo los espacios públicos de la ciudad fueron el marco del Tercer Encuentro de Pintura al Aire Libre Ciudad de Roldán, en donde, con la organización de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, pintores tanto aficionados como profesionales aceptaron el desafío de crear a la vista de la comunidad y, en este año, desafiando también al frío.

Los ganadores elegidos por el jurado fueron Leonardo García, Rubén Cavalleri y Norma Barrera en la categoría de profesionales. En tanto que Viviana Santoli, Roberto Apezato y Beto Suanotti fueron distinguidos en la categoría de aficionados.

En la entrega de premios el intendente José María Pedretti agradeció la participación de todos los artistas y recordó: «La política cultural ha sido un distintivo de nuestra gestión desde el primer día y por eso sostenemos los talleres, los grandes eventos que nos hermanan y la promoción de todas las expresiones en la ciudad».

El Encuentro de Pintura al Aire Libre es parte del proyecto del Museo de Arte Contemporáneo a Cielo Abierto (MACCA), que nació a partir de los sucesivos simposios internacionales de escultura que se desarrollan en Roldán desde hace una década.