La Región

Autopista a Córdoba: empezaron la obra para reparar el tramo Carcarañá – Roldán

Tras el fallo de la Justicia y después de innumerables reclamos de usuarios, esta semana se empezaron a ver máquinas en el corredor. Calculan 12 meses de plazo.

Después de que varios usuarios se negaran a pagar el peaje y de que llegara una intimación judicial, finalmente esta semana comenzaron los trabajos de reparación de la Autopista a Córdoba en el tramo Carcarañá – Roldán.

“Ayer estaban poniendo los equipos en la ruta y hoy están empezando. Primero se fresa el asfalto viejo, luego se hacen el bacheo profundo y finalmente se colocan las nuevas capas de asfalto. Esta obra dura 12 meses”, anunció este miércoles el diputado provincial de Cambiemos, Federico Angelini.

“Abandonada durante años vamos a poner en valor una de las autopistas más importantes del país”, agregó el referente del Gobierno nacional en Santa Fe. El tramo en el que se empezó a trabajar es comprendido entre Carcarañá y Roldán, mano a Rosario.

Angelini reconoció que estos trabajos habían quedado pendientes al concesionario anterior, CincoVial, con quien Vialidad Nacional llegó a un acuerdo para concretar el bacheo, repavimentación y fresado de los 22 kilómetros. Se estima una inversión de $1.100 millones.

Para mitad de año está previsto que se inicien tareas de refacción del tramo Rosario – Roldán, donde se construirá un tercer carril.