Info General

Crece la preocupación por el boleto interurbano: “Sin subsidios se duplica”

La eventual suba afectaría a todas las empresas que operan en territorio santafesino, entre ellas la línea 33/9 que conecta con Roldán.

Tras mantener una reunión con pares de la región metropolitana para abordar la situación del transporte ante una posible quita de subsidios nacionales, la intendenta rosarina Mónica Fein advirtió que el costo del boleto interurbano podría duplicarse a partir de 2019.

Semejante panorama afectaría eventualmente a todas las empresas que operan en territorio santafesino, entre ellas la línea 33/9 que conecta con Roldán.

Tal como informa el portal Rosario 3, la mandataria resumió el malestar por la eventual quita de fondos: “Nuestra preocupación son nuestros vecinos. Si esto se cumple, el 1º de enero vamos a tener un impacto altísimo”.

Fein remarcó que con la eliminación del subsidio al transporte público por parte de Nación “el boleto se va a 30 pesos como mínimo” en Rosario y “el interurbano duplicaría el valor”.

El llamado de atención por parte de la intendenta rosarina va en el mismo sentida que advertencias previas surgidas desde distintos sectores. Sin ir más lejos, semanas atrás desde la Asociación del Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (ATAP) alertaron con el mismo tono.