Emprendedores

Es fotógrafa y artista digital hace casi 10 años y enamora a todos con sus retratos

‘‘Con cada cliente busco lograr que se sienta a gusto, y de esa manera poder llegar fácilmente a un retrato con personalidad y calidad’’, explicó la profesional.

Vanesa Carreras, es fotógrafa y artista digital desde hace nueve años. En diálogo con El Roldanense nos detalla cómo es el paso a paso para que el retrato de los recuerdos queden plasmados para siempre.

‘‘Ser fotógrafa me enseñó con el paso del tiempo a poder interpretar qué es importante, respetar los pasos a seguir, desde el primero que nace en conocer con exactitud lo que requiere la persona, pasando por el lugar en el cual se va a realizar la toma, el vestuario, e incluso el momento de coordinar el horario para hacer la sesión fotográfica’’, explicó Vanesa.

‘‘El vestuario es de gran importancia para que tanto una adulto como un bebé que vaya a ser fotografiado pueda resaltar su figura, con esa idea como base, el mejor horario para realizar un book de fotos es después de las 17 hs por que hay un mejor sol para tomar las imágenes, dado al mediodía marca muchas sombras y por la tarde es una luz más homogénea’’, resaltó.

‘‘Cada foto tiene un trabajo especial, dado que en cada una la edición es particular. Por ejemplo: si la imagen retratada es una pareja, allí empiezan a jugar otros factores y al momento de trabajar en su edición es lograr encontrar la foto en donde la pareja haya perdido el miedo a ser capturado por una profesional y se pueda plasmar el amor y el cariño que existe en ambas personas’’, explicó Vanesa y aclaró: ‘‘Si la sesión es de recién nacidos se trabaja para que sea linda experiencia tanto para los padres como para los bebés. Por este motivo la madre debe sentirse cómoda en todo momento y el estudio debe contar con todos los accesorios necesarios para tal fin, y de esa manera lograr la mejor imagen’’.

Las madres primerizas son generalmente quienes buscan tener un recuerdo de ese momento especial de su vida. ‘‘Las madres embarazadas suelen elegir retratase para dejar un testimonio para sus hijos de todo el amor que hubo para que se formara la familia, en ese caso recomendamos para nuestras sesiones fotográficas del embarazo que las mujeres estén entre las 28 y las 32 semanas de gestación pues en este momento ya se tiene marcada la barriguita pero sin que la mamá se sienta incómoda ni muy pesada’’, recomendó la profesional.

‘‘El lugar predilecto desde mi gusto para fotografiar es la naturaleza, allí aparece las posibilidad de poder obtener los mejores colores y permite contar la historia verdadera que existe detrás de la imagen, pero de igual manera al momento de realizar las tomas, el lugar siempre es charlado con los clientes y ellos son quienes lo definen’’, detalló y agregó: ‘‘Además de ese estilo de fotografía también amo hacer retratos pictóricos y artísticos,  ya que se desarrolla todo un proyecto desde la idea que puede traer el cliente, conjuntamente con las propuestas que emergen, hasta la elaboración, la locación dónde llevarlo a cabo y el vestuario e impronta artística que se le coloca a la presentación, sin olvidar la importancia de la posproducción’’, explicó la fotógrafa.

Pueden contactar a Vanesa mediante las redes sociales, en Facebook como @bokehfotografiaprofesional, en el instagram como  @vanesacarrerasfotografias o por  whatssap al  3416 45-0797.