Emprendedores

Dejá de cantar en la ducha y hacelo de verdad: se viene en Roldán un taller de canto de verano para adultos

Lo hará Flow Espacio Creativo. Será desde diciembre a febrero, con clases grupales para las que no es necesario tener experiencia previa. El cierre brindará la posibilidad a los asistentes de grabar en alta calidad.

Así como pronto comenzará la colonia musical para chicos, Flow – Espacio Creativo también desarrolla una propuesta orientada a los adultos. Se trata del taller de canto de verano, un curso que tendrá lugar desde diciembre a febrero en las aulas del Paseo del Aire (Avenida Acequias del Aire 788) y al que puede acceder cualquier persona interesada, sea para hacer sus primeras armas con la voz o para profundizar sus conocimientos. Está abierta la preinscripción y se puede realizar ingresando a la página web, haciendo click aquí.

“La idea es aprovechar este tiempo de verano para hacer algo que a uno le gusta. Siempre incentivamos la posibilidad de hallar un espacio en el que se pueda disfrutar de la música y relajar”, contó a El Roldanense la coordinadora Carolina Patritti, quien tiene años de experiencia en lo que le apasiona, la dirección de coros y grupos de canto. “El taller está apuntado a cualquier persona mayor de 18 años a la que le guste cantar, esa es la consigna, no hace falta que sea profesional, tenga experiencia previa o haya cantado en algún lado”, expresó.

El taller plantea dos desafíos puntuales. “El objetivo es pasar buenos momentos y explorar la voz, que cada uno se pueda descubrir a través de ejercicios y de expresarse libremente. Es una herramienta hermosa para canalizar y expresar muchas cosas que nos pasan”, contó en primer lugar. “Otra de las metas es amigarse con la voz propia. Muchas veces hay pensamientos limitantes, esa idea de ‘no me gusta’, ‘no me sale’ o ‘no soy bueno en esto’, entonces trabajamos para destrabar eso que está en nuestra cabeza”, profundizó.

Cada alumno podrá elegir su repertorio y las canciones que más le gusten, o aquellas a las que mejor se adapte. “También trabajaremos respiración, vocalización, las bases del canto y los elementos básicos para que todos puedan abordarlos sin inconvenientes”, explicó Carolina. “Las clases son grupales y se da algo muy lindo, ya que generalmente este tipo de cursos son individuales. Se da una dinámica muy linda y divertida, aprendemos a escucharnos, a sonar y armonizar juntos”, describió.

Luego de los tres meses de cursado, el cierre tendrá un premio doble para los asistentes. “El producto final va a ser grabar en un estudio las canciones que hayamos preparado. Es una experiencia hermosa que queremos poner al alcance de todos, no hay que pensar que debes tener mucha trayectoria para hacerlo”, afirmó ella. “Se van a llevar una edición de alta calidad que puede incluir el videoclip con la sesión”, añadió. Por el mismo lado, dentro del taller también habrá clases de piano tanto para novatos como para aquellos que tengan una base previa.

Más allá de que se brinda en plena etapa estival, Carolina señaló que cada asistente puede hallar alternativas para acudir al curso. “El taller es flexible en cuanto a horarios. Propusimos dos días cuya disposición se observa en nuestra web, pero se puede asistir a uno de ellos o ambos. Si alguien se va de vacaciones, puede interrumpir el curso y después retomar”, dijo. Luego de anunciar su novedosa colonia para niños, desde Flow también pensaron en una innovadora propuesta para los grandes.