Emprendedores

Flores de Bach: qué son y qué pueden aportarnos

Harán en la ciudad el primer curso orientado a que los participantes descubran los beneficios de esta terapia alternativa tan valorada en todo el mundo.

Las Flores de Bach es una medicina alternativa compuesta por un sistema de 38 esencias florales que buscan lograr dar respuesta a cada persona de manera completa, teniendo en cuenta su cuerpo físico, mental y espiritual. De la mano de la Terapeuta Holística local Paula Ramirez, llega a Roldán el primer taller de Flores a la ciudad. A continuación los detalles.

Fue en la década del 1930 cuando Edward Bach creó un sistema de 38 esencias florales en un intento por desarrollar una terapia integral que lograra dar respuesta a cada persona de manera completa, es decir, teniendo en cuenta su cuerpo físico, mental y espiritual. Un verdadero acto revolucionario frente a la mirada cientificista de la medicina occidental de la época, la cual se limitaba a responder a la enfermedad que el paciente padecía de manera fragmentada y con herramientas exclusivamente alopáticas.

“La idea de poder realizar los talleres de Flores de Bach es poder explicar qué son, cómo se preparan, saber donde comprar los frascos y cuantas esencias se pueden incorporar en un frasco y todos los detalles de su aplicación”, relató Paula en dialogo con El Roldanense.

“La enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y sólo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”, consideró Edward Bach, el médico británico británico, bacteriólogo y patólogo, y en base a ese pensamiento, la terapeuta local Holística con sus clases busca brindar a las personas  herramientas para que puedan afrontar sus emociones: pasando por quienes sufren de ansiedad, insomnio, presiones o nervios laborales  y frustraciones”.

“Las flores permiten entre tantas cosas, sanar conflictos, dolencias y devolver esa armonía original que todos tenemos. Hoy son usadas en el mundo entero como medicina alternativa y/o complementaria a la medicina tradicional, como así también se utilizan para las mascotas y las plantas, en este último caso bajo un formato de crema”, agregó.

El objetivo es que las personas comprendan que con estas terapias alternativas se descubre su propia esencia, ya que la acción curativa de estos remedios naturales florales llevan al encuentro de nuestro propio yo, con una labor transformadora sobre las emociones y pensamientos erróneos que llevaron al ser humano al estado presente”, explicó y agregó: “Instruirse en sus beneficios no solo aporta un valor agregado a la persona, sino también brinda herramientas para afrontar las situaciones cotidianas desde otro lugar y así ayudar a quien lo necesite”.

Por último, Paula explicó: ‘‘El formato de las clases será cada quince días, con grupos reducidos de dos o tres personas con al idea de poder brindar el tiempo de explicación correspondiente a cada uno. Aquellos interesados en comenzar con el curso, se deben contactar al 341 356-2233 y las clases se coordinan con previo aviso y son presenciales en mi tienda Holística @impatiensfly”.