CulturaLa Ciudad

Gran logro: Roldán metió dos rubros en la final del Pre Cosquín 2019

Fueron seleccionados por el jurado para volver a Córdoba los próximos 18 y 19 de enero donde se definirán los ganadores definitivos que luego actuarán en Festival principal.

El año pasado Roldán fue por primera vez sede de un Pre Cosquín. De allí, siete de los rubros concursantes lograron su pase a las competencias preliminares en las que debieron enfrentarse a un jurado y competir contra los ganadores de las otras más de 50 sedes de todo el país. Esto se llevó a cabo el pasado 6 y 7 de enero y Roldán tuvo una participación más que destacada.

Si bien todos los participantes que salieron de la sede local tuvieron una participación más que destacadas, los rubros Pareja de baile estilizada (compuesta por Mara Doval y Victor García) y Pareja de baile tradicional (integrada por Fabiana Mansilla y Matias de Piantte) lograron su pase a la gran final que se desarrollará los próximos 18 y 19 de enero.

“Todo el país está hablando de Roldán porque participar por primera vez y meter dos rubros finalistas es un gran logro. Al ser la primera vez que somos sede es muy difícil que se de una cosa semejante asique estamos muy emocionados”, resumió la coordinadora local por parte del Municipio, Ileana de Gasperi.