Emprendedores

Las manos en la masa: deslumbró con sus tortas en la TV y ahora abre su propia escuela de pastelería

Angelina Astegiano homenajeó a numerosas personalidades en un reconocido programa y busca transmitir emociones a través de la comida. Ya están abiertas las inscripciones para la primera clase.

Las tortas de la cocinera y pastelera roldanense Angelina Astegiano fueron un furor en 2022, desde la pantalla de Morfi en Telefé al país. Sus homenajes a grandes personalidades como Luis Landriscina, el grupo Los Palmeras o el elenco de Casados con Hijos traspasaron la pantalla con homenajes que a la vez eran comestibles. Ahora mismo, acaba de abrir su escuela en el barrio Cantegril de Funes para hacer docencia y enseñar su arte, el arte que se come. El próximo 18 de febrero comenzarán las clases.

“Hace poco más de un año que venía pensando en hacer realidad este proyecto. La idea es aprender a hacer tortas para agasajar a la familia, compartir momentos aprendiendo y creando”, dijo Angelina a El Roldanense. “No hay nada más lindo que agasajar a alguien que querés con algo hecho con tus propias manos, transmitir esas emociones y hacerlas tangibles a través de la comida”, profundizó. En principio, cada clase tendrá seis alumnos y, más allá de que todas tendrán la misma temática, irán variando con el tiempo.

Las inscripciones están abiertas y, según contó, pronto habrá espacio para adultos o grupos de niños. “Siento que es un proyecto innovador”, contó ella, que comenzó a ser docente en 2009. Por entonces, impartía clases de pastelería y decoración en una escuela ubicada en Presidente Roca y Urquiza, en Rosario. Luego, llegó el tiempo de abrir el primer lugar propio, en la intersección de Salta y Balcarce. En paralelo, tenía otra escuela en Buenos Aires -primero en Microcentro y luego en el barrio de Núñez- y hasta hacía giras por diferentes provincias del país.

Sin embargo, la pandemia puso un freno a esos proyectos y se dedicó a armar clases online para atravesar el aislamiento. Después de un tiempo, llegó el momento de volver a hacerlo de manera presencial. “La diferencia es que antes todo esto era muy masivo y académico, y ahora quiero que sea más descontracturado”, contó Astegiano, quien tiene una formación de bachiller con orientación docente, por lo que diseñó planes de estudio y trabajo que le permiten llegar de forma didáctica al alumno.

“El objetivo es que no sea un simple intercambio de palabras sino que vaya más allá, con una transmisión de conocimientos”, describió. “Empecé aprendiendo a hacer tortas, después las hice para la familia y comencé a venderlas. Sentí la necesidad de que tenía que ir más allá, me quedaba insatisfecha. Tenía que transmitir lo que hacía”, detalló. “Cualquiera que tenga ganas de pasar un buen momento y dedicarle un proyecto a alguien, está capacitado. Busco que se animen a poner las manos en la masa”, contó.

Para inscripciones, es necesario comunicarse al número 3415918565 o escibiendo al Instagram @angelinaastegiano.