Emprendedores

Nueva apuesta: la peluquería infantil Mr Look abrió en Tierra de Sueños 2

Cortó cintas la semana pasada en uno de los locales del Big Shop y trabaja con niños, bebés y hasta recién nacidos. Ya está abierta la agenda para pedir turnos.

Mr Look abrió la semana pasada su nuevo espacio, situado en el local 28 del Big Shop de Tierra de Sueños 2. Pensada desde sus inicios a fines de 2016 como un lugar exclusivo para los más chiquitos, atiende niños, niñas, bebés y hasta recién nacidos. En diálogo con El Roldanense, Lucía, su responsable, se refiere al trabajo paciente y didáctico junto a sus clientes.

“La idea es que el niño la pase bien y tenga una buena experiencia en la pelu”, contó, y señaló que siempre presta atención a la postura de cada uno desde que llega al lugar. ““Se intenta que lleguen al local un ratito antes para que puedan jugar previamente al corte a modo de adaptación”, señaló. En algunas ocasiones, es necesario negociar con ellos mediante algún juguete, golosina o la posibilidad de ver los dibus que más les gusten para que se sientan lo más cómodos posible.

Lucía advirtió que, detrás del corte, hay una preparación emocional. “Para trabajar con niños no alcanza sólo con ser peluquero, sino que hay que ser estratega y didáctico”, describió. Para que se entusiasmen y escapen al miedo de la primera atención de peluquería, trata de motivarlos con un premio, pintarse el pelo con el color de algún superhéroe, hacer peinados con alguna decoración en el pelo y /o cara. De hecho, cuando llegan niños autistas, toma la mayor precaución posible con los ruidos que puedan generar temor o rechazo.

A mediados de 2019, el corte de pelo de Thiago, uno de los hijos de Lionel Messi, pasó por sus manos. “Fue una experiencia inolvidable. Había 40 peluqueros trabajando, tres en cada local, y tranquilamente pudo haberle tocado a alguno de mis compañeros. Por lo general, hacíamos un corte cada uno y el de Thiago justo me tocó a mí”, recordó sobre aquel día en que conoció a Antonella Roccuzzo. “Fue lindo, ellos se mostraron como personas súper sencillas y agradables. Lo tomé como un regalo de despedida al lugar donde trabajaba”, profundizó.

El salón de Mr Look está ambientado por y para sus clientes. “Es un espacio confortable. Hace años que venimos trabajando los colores y sonidos. La calidad de atención es pensada así desde el inicio”, aseguró. Los chicos pueden sentarse en un autito para el corte, y además hay tatuajes infantiles, glitter y pinta pelo. “La atención es exclusiva y personalizada. Al niño se le da el tiempo que necesita de adaptación y atención”, aseguró.

Para contactarse con ellas y solicitar un turno, es necesario escribir un mensaje al número de WhatsApp 3415140484.

Visita su Instagram aquí