Cultura

Músico local estuvo en programa de cocineros y saldrá en TV para todo el país

Una de las bandas que integra fue invitada a Qué Mañana, emitido por Canal 9 con conducción del famoso chef Ariel Rodríguez Palacios.

El músico roldanense Fernando Kurriger participó este sábado de una jornada de grabación para el programa Qué Mañana! que conduce el reconocido cocinero Ariel Rodríguez Palacios por Canal 9. Ahora resta esperar que corran los días para que las imágenes lleguen a cada rincón del país.

La aparición del artista local en el renombrado show fue posible por el hecho de desempeñarse como uno de los percusionistas del folklorista Gustavo Chazarreta, invitado para tocar una serie de canciones en la emisión televisiva justo cuando la banda se encontraba encarando una serie de recitales.

En diálogo con El Roldanense, Kurriger destacó que tanto él como sus compañeros recibieron “un trato espectacular” por parte de todo el equipo de Qué Mañana! y contó que hasta tuvieron la oportunidad de probar cada uno de los bocadillos que surgieron en la cocina de Rodríguez Palacios.

“Siempre que lo veía en la tele cocinando pensaba: qué rico es lo que está preparando. El otro día comprobé que realmente es rico lo que cocina”, celebró el percusionista de la ciudad en su muro de Facebook tras la grabación, que se extendió durante cinco horas.

Como no podía ser de otra manera, este medio se vio obligado a consultar detalles del menú y la respuesta del músico fue para chuparse los dedos: “Papas saborizadas, cordero asado con hierbas y panes de calabaza”.

Si bien la fecha no está por completo confirmada, sí se sabe que lo filmado el sábado se emitirá en el transcurso de julio. No será la primera aparición de Kurriger en televisión nacional: en enero de este año asomó en la TV Pública asomando en la transmisión del Festival de Cosquín, acompañando al también roldanense Daniel Orellano. Además, supo estar alguna vez en el programa Argentinísima Satelital.