Cultura

Nace una estrella: el pequeño Mirko “se roba la escena” en su debut teatral

Ahora con un año cumplido, el actor roldanense más joven de la historia causa furor con el papel que encarna en la obra Crimen a la Strolachi.

Con un año recién cumplido, Mirko Rodríguez es el actor roldanense más joven en la historia. Y no sólo eso: también es uno de los más aclamados. Con su actuación debut en la obra Crimen a la Strolachi, causa furor y desata ovaciones en la sala Nicasio Oroño de Rosario.

Para esta semana la pequeña estrella llevaba seis funciones. La última, contó a El Roldanense su papá Diego El Mago Rodríguez, fue especial: “El sábado tuvo un aplauso masivo. La gente se quería sacar fotos con él. Y Mirko disfruta las luces”.

El padre de la figura explica que la participación de Mirko en la obra teatral “dura dos o tres minutos, es una aparición que por supuesto no está guionada sino que es algo muy espontáneo, lo hace de forma natural”.

“Le encanta que lo mimen. Gente muy importante de la farándula se quería sacar fotos con él, dicen que lo vieron por televisión y que es muy simpático. Es que se roba la escena. Y no lo digo como padre, lo digo como crítico artístico: es muy imponente la actuación de Mirko”, sumó Diego El Mago.

Respecto a sus sensaciones, el papá del pequeño actor indicó: “Estamos contentos, muy conformes. Es algo muy hermoso que te acompañe un hijo en esto tan hermoso que es el arte. Y no es una exposición, sino una pasión, un sentimiento, una necesidad. Es muy lindo poder pasar legado, como me pasaron a mí”.

Por su lado, su madre Analía –más conocida como la payasa Pirula– consideró: “Realmente como mamá fue una emoción muy grande cuando termino la obra. La ovación al nene cuando salen los artistas, que el comparta con nosotros el arte es algo muy lindo. Es conocido y es querido”.

Con dirección del reconocido Christian Valci y gran elenco –sobre todo en alusión a Mirko Rodríguez, desde luego– Crimen a la Strolachi se presentará todos los sábados que restan de agosto desde las 21 en Sala Nicasio Oroño, ubicada en calle San Lorenzo 1055 de Rosario.