Deportes

Patín artístico del Centro Cosmopolita parte hacia una nueva gesta trasandina

Once chicas y un chico participarán de un torneo sudamericano en Chile. Será por segundo año consecutivo: en 2016, la escuela volvió repleta de medallas.

La escuela de patín artístico del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) participará del Torneo Latinoamericano de Patín Independiente que se desarrollará entre el 16 y el 22 de mayo en Santiago de Chile.

Noelia Leidi, coordinadora de la academia que funciona en la institución local, contó en diálogo con El Roldanense que serán once chicas y un chico quienes representarán a la ciudad en el país trasandino.

Los doce participantes del CCUP estarán en la contienda individual y cuatro de las mujeres darán forma a un cuarteto. Además, una de las chicas y el gran Benicio –único varoncito del grupo– competirán en la categoría de parejas.

En esta oportunidad la escuela local no tendrá Grupo Show porque, tal como explicó la profe Noelia “no dan las edades”. La idea es que en el próximo viaje de la academia a un torneo internacional, previsto para octubre con destino a Brasil, sí se puede armar un equipo para esa disciplina.

Segundo año consecutivo

El viaje a Chile que patín artístico del CCUP tiene pautado para mayo constituye la segunda edición consecutiva de una experiencia que el año pasado tuvo el mejor desenlace: en 2016 la entidad local volvió de Santiago repleta de medallas, lo cual le valió un profundo reconocimiento en la ciudad.