Deportes

Raúl Damiani estará en el cuerpo técnico de Newell´s hasta fin de temporada

En su función de ayudante de campo, el exfutbolista local se hace cargo de la Primera leprosa junto al entrenador interino Juan Pablo Vojvoda.

Integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Newell´s Old Boys, el exfutbolista roldanense Raúl Damiani atraviesa por estas horas el desafío de conducir el plantel de Primera junto al entrenador Juan Pablo Vojvoda hasta que finalice la temporada.

Tras la intempestiva renuncia del DT Diego Osella, el desembarco del deportista local al equipo mayor de la institución rosarina será por las tres fechas que restan del torneo 2016 / 2017, más otro cotejo por Copa Argentina a disputarse el próximo fin de semana entre los rojinegros y Central Norte de Salta.

Pero sin lugar a dudas, el máximo desafío que afrontará Damiani junto a Vojvoda será intentar que Newell´s logre un cupo para la Copa Libertadores 2018. Se trata de una posibilidad cierta, aunque no asoma para nada sencilla.

En diálogo con El Roldanense, el exfutbolista oriundo de la ciudad aseguró estar asumiendo el reto “con tranquilidad” y dijo que su objetivo pasará por “dar una mano para que las cosas salgan bien” en un momento en que “el equipo se está jugando cosas importantes”.

Cabe destacar que no se trata de la primera vez que Damiani y sus compañeros de cuerpo técnico –de destacada labor con la Reserva– se hacen cargo de la Primera leprosa: ya accedieron a la misma responsabilidad meses atrás, tras la salida del entrenador Lucas Bernardi.