Deportes

Rueda la bola: el club San Lorenzo cierra el año con la concreción de dos grandes proyectos

La realización de una nueva cancha de fútbol 7 y el centro de entrenamiento estarán listos en los primeros meses de 2024. Las obras fueron financiadas casi 100% con recursos del club.

Con la tradicional celebración de fin de temporada en las instalaciones del club, San Lorenzo comenzó a despedir un año de crecimiento y concreción de diferentes proyectos. Otras iniciativas, mientras tanto, están sobre ruedas y se espera su finalización para el futuro cercano. Entre ellas figuran la realización de una nueva cancha de fútbol 7, la apertura de un nuevo centro de entrenamiento y la construcción de dos nuevos ingresos. Con vistas al futuro cercano, el presidente de la institución, Nicolás Fernández, detalló lo que planea la comisión.

“La cancha de 7 estará ubicada donde antes estaba el estacionamiento. La idea de realizarla surgió por la cantidad de chicos que tenemos, por la necesidad de  brindarles su espacio y la dedicación que requiere cada uno”, señaló Fernández a El Roldanense. A través de las redes sociales, la entidad mostró los avances del nuevo campo de juego, que se suma a las históricas canchas que posee el club azulgrana. El objetivo es que esté lista para que se pueda competir allí en el mes de marzo, con el correspondiente trabajo de riego previo.

En paralelo, el centro de entrenamiento será un espacio innovador para los chicos. “No se trata de un gimnasio con máquinas, sino de un lugar donde se realizan prácticas y distintos ejercicios de destreza, trabajos técnicos de fútbol con pelota y rutinas internas para los chicos”, describió. “Así, aprenden muchas cosas que luego son necesarias en la cancha. Es algo que está bueno y vimos que lo tienen clubes importantes”, aseguró el mandamás. Y señaló que, si bien se hicieron muchas inversiones, aún faltan otras para terminarlo.

Con el correr de los días, al club llegará el césped sintético que será colocado en el centro del nuevo espacio cubierto de entrenamiento. Estará rodeado de un piso encastrable con los colores del club y pronto estará disponible para profes y jugadores. “Los chicos podrán correr y realizar sus ejercicios. Va a estar bueno y quedará bien armado”, se entusiasmó Fernández, aunque a la vez se refirió a los costos de la obra: “Sabemos que muchas veces se complica comprar los elementos necesarios por cuestiones de plata. De a poco lo estamos haciendo”.

Actualmente, las categorías juveniles de San Lorenzo participan en dos ligas, tanto la Cañadense como la EFA, en la que celebró la 2006 a fines de noviembre. “Junto a la comisión dijimos ‘vamos a hacer el esfuerzo’ para estas obras. La verdad es que cuesta mucho y tenemos mucha ayuda de un grupo de padres, aunque todo es a pulmón y cada cosa que hacemos sale de los recursos y el esfuerzo del club”, aseveró el presidente, quien se insertó en el andamiaje diario del club con la reactivación de comienzos de 2021.

“Este año hicimos refacciones, vestuarios de local y visitante, aunque creemos que falta. Se reformaron muchos espacios con lo que tenemos y estamos bien”, afirmó, al tiempo que valoró lo hecho puertas adentro. “Tuvimos poca ayuda de la política, no fue el apoyo que deberíamos haber tenido, pero este es un lindo proyecto y en el 2023 hemos crecido mucho. Estamos muy contentos”, expresó. El club cierra un año de crecimiento y evolución, aunque ya piensa en ir por más.