Cultura

Runas dejó su huella en Cosquín: “Dimos lo mejor pero no pudo ser”

El grupo folcklórico roldanense no consiguió ganar el premio mayor para tocar en el escenario principal el año que viene, pero el balance es más que positivo.

“Amigos y familiares, no se pudo. A pasos de estar entre los 15 finalistas de 800 músicos”, anunció el grupo roldanense Runas en su página oficial de Facebook comunicando la noticia de que pese a la destacada participación que tuvo en las peñas callejeras, no logró quedarse con el premio mayor de tocar el año que viene en el escenario mayor de Cosquín.

El festival más importante de la movida folcklórica nacional finalizó este domingo y el grupo local estuvo durante varios días en esa ciudad cordobesa tocando en diferentes escenarios. “Agradecemos a familiares, empresas y medios de comunicación que estuvieron presentes. Volvemos con más fuerza e ideas. Con proyectos y música. Runas dejó su huella en Cosquín”, destacaron sus integrantes.

“Dimos lo mejor, las dos presentaciones fueron muy buenas de nuestra parte, pero el nivel era bueno así que no pudo ser este año. Nos volvimos con muchas ganas de seguir mejorando, con ideas nuevas. Es un camino largo, pero ensayando mucho vamos a lograr nuestro sueño que es tocar en el Próspero Molina”, sumó uno de los integrantes del grupo, Diego Gorosito, en diálogo con El Roldanense.