Deportes

La selección rosarina de fútbol femenino tendrá a una roldanense entre sus filas

Martina Dezotti la rompe en Newell´s y ahora también aportará sus goles en el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas de AFA.

Esta semana quedó definida la lista de 24 preseleccionadas para conformar la Selección Rosarina de Fútbol Femenino, y la roldanense Martina Dezotti, estrella de Newell´s y nacida en la cantera de Club Sportsman será de la partida.

El combinado se prepara para el primer choque del Torneo Interligas que clasificará a a un equipo de la región para disputar a fin de año el Torneo Nacional de Selecciones de Ligas, organizado por el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

A cargo de la directora técnica del Rosario Central líder del campeonato, Rosana Gómez, el elenco disputará el 28 de julio como local el primero de sus encuentros ante la Selección de Gualeguaychú.

Del plantel de 24 jugadoras que comenzará este sábado los entrenamientos quedarán finalmente seleccionadas 18, que disputarán tanto el choque en Rosario como el partido de vuelta, en territorio entrerriano, el 11 de agosto. Entre ellas podría quedar Dezotti como única representante local.

El Torneo Nacional de Selecciones de Ligas es organizado por el Consejo Federal de la AFA y se disputa desde 2012, siendo Rosario la primera sede en albergar la competencia.