Cultura

Simposito: participaron 2300 niños y quedaron siete obras para la ciudad

Alumnos de escuelas locales experimentaron técnicas y utilizaron diferentes materiales. El Municipio valoró las jornadas como un espacio de estimulación a la creatividad.

Entre el 29 de octubre y el 1º de noviembre se llevaron a cabo en el SUM municipal los Primeros Talleres de Experimentación Artística, dentro del marco del VII° Simposio de Niños Escultores. Paralelamente, se realizó el primer Simposio Nacional de Escultura con cuatro escultores de distintos puntos del país que trabajaron obras escultóricas en diferentes materiales ante la mirada de los chicos.

Durante las jornadas pasaron chicos de casi todas las escuelas y jardines de la ciudad, lo que dio como resultado la visita de más de 2300 niños que pudieron experimentar distintas técnicas y materiales utilizados para la realización de escultura.

Como patrimonio escultórico del encuentro quedaron en la ciudad siete esculturas realizadas por los artistas y los niños, que serán emplazadas en escuelas y jardines locales, incluidos los secundarios a las que pertenecen los adolecentes que colaboraron como coordinadores en las distintas estaciones de trabajo.

Como balance general, desde el Municipio consideraron que los Talleres Experimentales Artísticos constituyeron una actividad que los niños recibieron con los brazos abiertos, como un espacio de estimulación a la creatividad.