La Ciudad

Sólo pirotecnia luminosa: la Fiesta de Disfraces será sin fuegos de estruendo

La organización del evento tomó la decisión a pedido de la agrupación Padres Autismo Roldán, que sigue sumando conquistas.

Tras un pedido de la agrupación Padres Autismo Roldán, los organizadores de la Fiesta de Disfraces del Centro Cosmopolita Unión y Progreso (CCUP) tomaron la decisión de no incluir pirotecnia de estruendo en la próxima edición del masivo evento. Así, por primera vez sólo se verán efectos luminosos pero sin ruidos.

“Desde el año pasado habíamos tomamos la decisión de solidarizarnos con los chicos autistas por lo cual no va a haber pirotecnia de estruendo, sólo luminosa”, confirmaron desde la organización en diálogo con El Roldanense.

“Los padres nos hicieron llegar una carta y creemos que es una forma de concientizar a la gente”, sumaron.

Ahora bien, la no utilización de estruendo lejos estará de restarle impacto a la Fiesta: fue anunciado que el evento tendrá “una escenografía nunca antes vista”. Otra novedad será un espacio vip para mayores de 25 años con 600 entradas limitadas.

Nuevas conquistas

El anuncio de la Fiesta de Disfraces suma una nueva conquista para el trabajo militante de Padres Autismo Roldán, que por estos días tiene más motivos para celebrar: a pedido de la agrupación, el senador Armando Traferri llevó al Senado provincial un proyecto de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional Nº 27.043 de Autismo.

«Respondimos a una iniciativa de padres y madres autoconvocados de Roldán», comunicó al respecto el legislador departamental en sus redes sociales. El contacto había tenido lugar meses atrás en el marco de la inauguración del Anexo del Jardín Nº 344.