Info General

Todo sigue igual: Perotti prorroga por 14 días las medidas actuales

Tras el encuentro y la conferencia conjunta con el presidente, el gobernador confirmó que no habrá nuevas restricciones en los departamentos del sur sanatafesino.

El presidente Alberto Fernández anunció en la tarde de este viernes que se restringirá la circulación en ciudades y departamentos de 18 de las 24 jurisdicciones provinciales del país, debido a que se ha registrado una mayor circulación del coronavirus Covid 19 en esas regiones. Santa Fe está comprendida en el decreto, sin embargo el gobernador Omar Perotti confirmó tras la conferencia de prensa que no habrá nuevas medidas en los departamentos del sur santafesino.

“El decreto que estamos terminando prorroga por 14 días la situación que tenemos, ya que lo que se busca es restringir la movilidad. Estamos mal en número de camas y es lo que tenemos que atender”, aclaró el mandatario en diálogo con Telenoche tras el encuentro mantenido con el presidente de la Nación.

Así, si bien durante este jueves se especulaba con algunas aperturas como la de los patios de comidas en los shoppings o algunas actividades deportivas, tras la reunión mantenida con Fernández, el gobernador tomó la decisión de dejar todo como está.

El mandatario nacional expresó que la decisión la tomó en consenso con los gobernadores durante la extensa reunión virtual que mantuvieron este jueves. “Les propuse seguir este mecanismo y estuvieron de acuerdo en que trabajemos juntos para encarar la etapa que se viene. Lo que vamos a hacer es disponer en distintos departamentos de 18 provincias, medidas que permitan una disminución intensa y transitoria de la circulación de personas durante los próximos 14 días”, sostuvo el Presidente, quien llamó a todos los argentinos a “seguir trabajando cuidando los protocolos”.

La restricción de la circulación se aplicará a departamentos y ciudades de las provincias de Chaco, Chubut, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Jujuy, Salta, Tucumán, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Santa Fe, San Juan y San Luis y a la Ciudad de Buenos Aires.

Es decir, no tendrán estas limitaciones Corrientes, Misiones, La Pampa, Entre Ríos, Formosa ni Catamarca.