La Ciudad

Colapso vehicular y vuelta del tren: un reclamo que llega hasta Macri

Circula en las redes un petitorio para que el presidente y otras autoridades reactiven un servicio ferroviario de pasajeros que conecte con Roldán.

El caos vehicular en las rutas de la región sigue dando lugar a reclamos, en esta oportunidad en redes sociales y con la intención de llegar al mismísimo presidente: circula un petitorio para que Mauricio Macri gestione un servicio ferroviario de pasajeros que conecte las localidades de Roldán, Funes y Rosario.

La solicitud fue originada en la plataforma virtual Change.org y cuenta con cientos de adhesiones que se plegaron a la movida, iniciada por un usuario de la zona identificado como Damián Ottaviani. La misma apunta a 37 autoridades de diferentes estamentos del Estado, empezando por el mandatario nacional.

“Cualquier país y ciudad progresa con una correcta planificación de sus redes de transporte. Cada día somos rehenes de atascamientos, embotellamientos y perdemos nuestras horas de productividad y en familia por estos terribles problemas”, explica el reclamo.

Por último, el petitorio convoca: “Colaboremos comprometiendo a nuestras autoridades con la puesta en funcionamiento del servicio de tren de pasajeros que vincule las ciudades de Rosario – Funes – Roldán con una frecuencia de 30 minutos”.

Fuertemente reclamada por la comunidad, la posible puesta en marcha de un servicio ferrovario que conecte con la ciudad ha sido anunciada durante años por la gestión nacional de Cristina Fernández de Kirchner sin que ello se traduzca en avances concretos.

A principios de este año, la posibilidad tomó nuevo impulso gracias a gestiones iniciadas desde el Concejo rosarino, las cuales tuvieron eco en los municipios de Roldán y Funes.