Cultura

Cuenta regresiva: la ciudad está lista para un Pre Cosquín que será histórico

Este sábado será la primera jornada de festival y la organización prevé “más de seis horas de show, sin contar el cierre de Daniel Orellano”. Entrada libre y gratuita.

Todo esta preparado para que este fin de semana la ciudad disfrute de su Pre Cosquín 2019, un evento que promete ser histórico para la cultura local y de la región. Con escenario montado en el playón del Parque del Bicentenario, la primera jornada del certamen tendrá lugar el sábado desde las 18 con entrada libre y gratuita.

Ileana De Gásperi, coordinadora del evento por parte del Municipio, señaló en diálogo con El Roldanense que se han contabilizado “muchísimos” inscriptos. “Son más de los que imaginábamos, más de lo esperado”, indicó y contó que este jueves seguían asomando nuevos anotados en los distintos rubros habilitados.

En ese marco, desde la organización estiman “más de seis horas de show para el sábado sólo con los concursantes, sin contar el cierre de Daniel Orellano” previsto para el final la primera jornada. En tanto que para el domingo está confirmado el recital de la reconocida Claudia Pirán –también hará de jurado– para despedir el certamen.

“La verdad que estamos muy contentos de ser sede del Pre Cosquín. Hubo muchísimos inscriptos y Roldán se está preparando para recibir a gran cantidad de público de la región. Es un gran evento cultural, que creemos que puede llegar a ser una fiesta más en el calendario de la ciudad”, celebró en declaraciones a este medio el secretario municipal de Cultura, Facundo Alejandro.

Mirá lo nuestro

Este jueves tuvo cierre en Sala Italia la muestra Mirá lo nuestro, una de las actividades culturales previstas en el marco del Pre Cosquín. Con conducción de Ileana de Gásperi, estuvo presente el propio Facundo Alejandro y concejales de distintos bloques.

El fotógrafo Alejandro Rodríguez –responsable de la exposición– agradeció al Municipio la posibilidad de exponer su trabajo y valoró la llegada del certamen a la ciudad, por el valor cultural que implica para la región toda.

También la banda local Runas fue parte con un recital y palabras de emoción por el acontecimiento histórico del Pre Cosquín en Roldán.

Colaboración con alimentos

Si bien la entrada al evento es libre y gratuita, desde el Municipio acordaron con las vecinales llevar a cabo una colecta de alimentos no perecederos que luego serán entregados a comedores y merenderos de la ciudad.

De esta forma, en el lugar se dispondrá un gazebo con la identificación de la Municipalidad donde los asistentes podrán dejar sus donaciones.