Emprendedores

¿Por qué conviene construir una pileta en esta época del año?

Dos empresas especializadas en el rubro explican las razones y proponen aprovechar la temporada baja. Mira las diferentes opciones.

Si bien la famosa “Banda del Invierno” recién ha desembarcado y las frías temperaturas en este período del año hacen notar que aún queda tiempo para el calor, hay quienes se permiten mirar más allá y aventurar un verano en el patio de casa. Es por eso que dos empresas especializadas en el rubro que están asentadas en la ciudad responden a la pregunta de por qué conviene construir una pileta en esta época del año.

“Está bueno construirla en estos días, así uno no anda a las corridas y puede aprovechar los precios de temporada baja. Si bien los costos suben día a día, a partir de agosto los precios son mayores”, explicó Guillermo, responsable de GCC Piscinas, a El Roldanense. “La mejor época para invertir es esta, ya que, a comparación de lo que será el verano de 2023, la gente se va ahorrar un buen dinero”, añadió.

La firma construye piletas de material en solo dos semanas y hace presupuestos sin cargo. Además, junto a la realización de la piscina, brinda luces led de regalo, automatización bonificada y cuatro años de garantía. “Trabajamos con piso de hormigón, mallas, columnas envolventes y paredes de 30 centímetros de ladrillo común, con encadenado. Construimos a medida, con jacuzzi, cascadas y climatización”, explicó el responsable de una empresa que, en una década, se expandió desde Roldán a todo el país.

En tanto, desde Piletas Rosario, que con más de 25 años de experiencia hace algunos meses abrió su sucursal en Tierra de Sueños 3, agregan que emprender la pileta en esta época del año es clave para que la llegada del verano encuentre al cliente con el patio en condiciones para disfrutar a pleno.

“Nosotros le calculamos unos 15 días para el trabajo de una pileta estándar de 7×3 metros. La pileta mas barata de 5×3 arranca en los $800.000 y de ahí para arriba hasta donde se quiera gastar, ya que empieza a influir el diseño, los revestimientos, perforaciones, cantidad y calidad de luces, si se le quiere agregar un yacuzzi, etcétera”, amplió.

La firma tiene ya 32 piscinas cerradas en lo que va del año y las plazas que más están demandando los trabajos son Rosario, Roldán, Villa Amelia, y Funes.