La Ciudad

Stand by: aún no hay fecha para la construcción de la rotonda en el cruce de rutas 9 y A012

Si bien ya se había licitado y se especula con el inicio de obras desde hace tiempo, el proyecto aún no tiene el pulgar arriba desde Corredores Viales.

A poco más de un año de que la realización de la rotonda en el cruce de rutas 9 y A012 fuera adjudicada a la empresa rosarina Del Sol SA, aún no existe fecha de comienzo para el inicio de la construcción. Por entonces, se especulaba con que el principio de obras sería en el segundo semestre del 2022 o en el inicio de 2023, pero la realidad marca que el proyecto aún no tiene el pulgar arriba.

“Se encuentra en proceso de aprobación del Proyecto Ejecutivo. Está avanzado, pero aún no aprobado”, contaron desde el departamento de prensa de Corredores Viales en exclusiva a El Roldanense. Allá por el mes de enero, la misma fuente había confirmado que solo se trata de “detalles técnicos” y que, si se llegó a este punto, es porque “los fondos disponibles están garantizados”.

Sin una fecha estimativa, el proyecto sí contempla que la construcción demande unos seis meses desde el día uno. Cabe destacar que el anuncio del gobierno nacional de su realización, dependiente del Plan de Obras de Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas, fue hecho a principios del año pasado. Junto a la infraestructura, la iniciativa contempla la iluminación con tecnología LED en todo el sector intervenido.