La Ciudad

Que se vengan los chicos: abre el jardín de infantes de Tierra de Sueños 1

La Provincia anunció que comenzará a funcionar de modo inminente. Contará con siete salitas y pondrá solución al faltante de cupos en nivel inicial.

El jardín de infantes ubicado en Tierra de Sueños 1 abrirá sus puertas en cuestión de “horas”, según informaron desde al Ministerio de Educación de Santa Fe. La novedad era esperada por decenas de familias de la ciudad cuyos chicos habían quedado sin cupo en salita de cuatro años para el actual ciclo lectivo.

En el marco de una capacitación brindada este sábado para docentes de instituciones maternales públicas de Roldán y Funes, fue Edgar Casadey –coordinador de Regionales de la cartera educativa provincial– quien confirmó la noticia y auguró una inminente puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento de nivel inicial.

En diálogo con El Roldanense, el funcionario aseguró que la apertura se dará “en horas” y celebró: “Roldán tiene un nuevo jardín, no un anexo. Estamos realizando las entrevistas para conformar los equipos directivos y también con los padres. También fue gestionado y ya está listo el mobiliario”.

La Directora Provincial de Nivel Incial, Lilian Kuran, detalló por su lado que el Jardín Nº 344 –esa fue la numeración que recibió– contará con siete cursos que, divididos en turnos de mañana y tarde, sumarán capacidad para recibir hasta 175 chicos en salita de cuatro años.

La inauguración del jardín de Tierra de Sueños 1 fue la respuesta diseñada por el Ministerio para resolver la crisis de cupos en salita de cuatro años a nivel local que tomó carácter público en febrero último, cuando faltaban días para que arranquen las clases.

En ese momento se supo que unos 200 chicos roldanenses de esa franja etaria no tenían banco. La mayoría de ellos –explicó Kuran– seguían a la espera de una solución que ahora se hace realidad.

Ubicado en la intersección de Avellaneda y Juan José Paso, el edificio para el Jardín Nº 344 fue construido con fondos de Nación gestionados desde la administración local en un terreno también provisto por el Municipio, para luego ser transferido al Ministerio.

La concejala Susana Abo Hamed, también presente cuando Casadey comunicó la próxima inauguración en diálogo con la prensa, destacó el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia, lo cual –apuntó– ya venía dando resultados con las recientes aperturas de las escuelas en barrio La Posta y Tierra de Sueños 3.